Se creó ordenanza que obliga a uso de cámaras de seguridad



Por mayoría de votos (12 a favor y 3 abstenciones) el Concejo de Guayaquil aprobó ayer, en segundo debate, la Ordenanza que norma la instalación externa obligatoria de equipos e infraestructura de seguridad en instituciones públicas y privadas de Guayaquil.

Los concejales que se abstuvieron fueron: Ana Banchón, Guadalupe Salazar y Octavio Villacreses, de PAIS.

Gustavo Zúñiga, director de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), estuvo presente en la sesión de Concejo para explicar pormenores del nuevo sistema que se implementará en los próximos meses, aunque no dio una fecha exacta.

Zúñiga reveló que existen alrededor de 400 puntos que han sido tomados en cuenta por la CSCG, en los cuales serían necesarias la instalación de cámaras para controlar o disuadir la acción delictiva.

El funcionario municipal señaló que el Cabildo dará un tiempo para que las empresas adquieran sus propios equipos y los instalen, para que después se conecten al sistema Ojos de Águila y formar un solo sistema interconectado de seguridad. Agregó que si las empresas no adquieren los equipos, el Municipio lo hará y les cobrará estos valores. Nebot añadió que el sistema también estará interconectado con el Ecu-911.

Sobre el costo del servicio, el alcalde Jaime Nebot aseguró que no habrá réditos para las arcas municipales, aunque no detalló, al igual que Zúñiga, cuáles serían los valores por cobrar a las empresas, aunque Nebot expresó que es un costo mucho más bajo del que pagarían normalmente por un servicio de guardianía de 24 horas.

Mientras, el concejal de PAIS Gino Molinari sugirió al alcalde exigir un seguro contra robo de vehículos a los centros comerciales de la urbe.

FUENTE:El Universo