600 millones para cámaras de vigilancia y seguridad
Teniendo como recurso soluciones tecnológicas, mejoramiento en la infraestructura y optimización en la movilidad, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, gestionó ante el Ministerio del Interior, una partida de $600 millones para instalar en el municipio de Magangué cámaras videograbadoras para seguridad, orden público y vigilancia.
Según el alto consejero Departamental para la Seguridad, Gabriel Vergara Lagos, por parte del Ministerio del Interior se aprobaron recursos por $480 millones y por parte del ente territorial seccional, el rubro destinado para la puesta en marcha del proyecto estuvo por el orden de los $180 millones, para un total de $600 millones que cuesta el plan.
Vergara Lagos agregó que las cámaras deberían entrar en operatividad dentro de seis meses. Además, el Alto Consejero expresó que en la nueva estación de Policía de Magangué, que esta próxima a inaugurarse, funcionará una central de monitoreo la cual proporcionará toda la información que registren las cámaras.
“Para reforzar la actividad y afianzar las buenas iniciativas en mantener el sosiego comunitario y la preservación del orden público, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dispondrá de un banco de proyectos derivados de los municipios, por recursos de $2.600 millones. Los proyectos serán cofinanciados a través del Fondo de Seguridad de Bolívar”, precisó el funcionario.
Cabe destacar que los trámites de recursos para inversión en infraestructura tecnológica, son gestionados por la Alta Consejería para la Seguridad de la Gobernación de Bolívar.
“Con el proyecto, aprobado por el Ministerio del Interior, se pretende disminuir los índices de inseguridad y mantener el orden público y la tranquilidad comunitaria en el segundo municipio en importancia para el Departamento de Bolívar, como lo es Magangué”, puntualizó Vergara.
FUENTE:El Universal - Cartagena