El regidor de Gobernación, Hugo Rubén Bolaños Cabrera, dio a conocer que se pretende adquirir 25 cámaras más para la Central de Emergencia y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT) para poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos en el tema de seguridad.



Actualmente el CERIT funciona con 19 cámaras,  sin embargo con este nuevo equipamiento se pretende dar una mayor cobertura de los puntos donde se tiene detectado podrían darse actos delictivos.



Por lo que las cámaras serian colocadas en las entradas y salidas del municipio, siendo muy importante y ayudarían mucho, además de lugares concurridos o donde hay mayor comercio siendo estos lugares fáciles para la delincuencia.



Bolaños Cabrera señaló que se está analizando si este nuevo equipamiento de seguridad se colocará en las instalaciones de la central, puesta que ya es un lugar muy reducido, de lo contrario se colocarán en las oficinas de seguridad pública.



Las cuales ya se están ampliando y reacondicionando, además del proyecto que se presentó a SUBSEMUN, desde el año pasado para obtener recursos ya que para terminar el edificio de seguridad pública se necesitan 3 millones y medio de pesos.



Por lo que se espera participar en el fondo concursable de este programa, el cual es un recurso que se acumula debido a que hay municipios que no cumplen con los elementos para utilizarlo  y así poder obtener los recursos que se necesitan para esta área.



Una vez concluidas las obras del año pasado se presentara el proyecto a cabildo para que sea aprobado

FUENTE:Puebla Noticias