Exonerando las cámaras de seguridad
Ojalá que esta medida se convierta rápidamente en ley cuando llegue al Senado, y que la ciudadanía comience de inmediato a beneficiarse de estas oportunas exenciones.


El uso de cámaras de seguridad en calles, negocios y residencias familiares se ha extendido en nuestro país, como una de las diferentes respuestas a la ola de delitos y crímenes que afectan al ciudadano.

Gracias a estos equipos, la Policía Nacional ha podido ejercer una vigilancia permanente de algunos sectores de la ciudad y se sabe que muchos actos delictivos han podido ser esclarecidos al quedar registradas imágenes desde esos aparatos.

En los negocios se usan para observar el desenvolvimiento de las actividades, de empleados o clientes, o para prevenir robos o daños a mercancías.

Y en los hogares o residenciales se emplean para ejercer un mayor control de los entornos y para detectar la presencia de intrusos o sospechosos.

Ahora, la Cámara de Diputados ha aprobado en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que exonera de impuestos estas videocámaras y accesorios o sistemas de seguridad visual para hogares, negocios y lugares públicos, lo que constituye un paso atinado.

En la medida en que se facilita o se abarata el costo de adquisición de estos equipos, los comerciantes pueden unirse para instalar este sistema de seguridad en las vías donde están situados y en el interior mismo de sus negocios. Igual pueden hacer los residentes en condominios o vecindarios, como una forma de ampliar los mecanismos de protección y prevención del crimen, en cualquiera de sus expresiones.

Ojalá que esta medida se convierta rápidamente en ley cuando llegue al Senado, y que la ciudadanía comience de inmediato a beneficiarse de estas oportunas exenciones.

FUENTE:Listín Diario