Pidió ayuda policiaca
Usó cámaras para vigilar su casa y "cachó" a ladrones


Hace unas semanas, Ernesto compró un sistema de seguridad para proteger su casa. Las cámaras de circuito cerrado y el sensor de movimiento tenían la garantía de alertar a través de un correo electrónico el ingreso de extraños.

A unos minutos de salir de su domicilio en la colonia Del Valle para asistir a un restaurante cercano, la víctima recibió un mensaje en la bandeja de entrada de su teléfono celular. Ahí le indicaban con fotografías que dos hombres y una mujer habían forzado la chapa de la puerta principal para ingresar y hurtar los objetos de valor del departamento.

Con las pruebas en sus manos, Ernesto pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del DF y se trasladó de inmediato a su casa para interceptar a los presuntos delincuentes.

Afuera del edificio, ya estaban Pedro Antonio Ricaño Cadena, Sebastián Flores Castro y Beatriz Adriana Estrada González con las alhajas, equipos de audio y electrónicos y otros objetos de valor que fueron reconocidos por la víctima.

Los dos hombres afirmaron que son de nacionalidad colombiana, mientras que su cómplice es de Guadalajara, Jalisco. Los tres, están relacionados aparentemente en otro robo a casa habitación pero en la colonia Condesa, de la delegación Cuauhtémoc.

Ernesto ratificó su denuncia ante el Ministerio Público donde advirtió que para protegerse de la delincuencia adquirió el sistema de seguridad electrónica por menos de 5 mil pesos.

Una vez instalado, recordó, el servicio incluía el pago de mensualidades para que las imágenes fueran enviadas en tiempo real a un dispositivo móvil, el mismo que permitió la captura de los presuntos ladrones y hoy son parte de las pruebas en su contra.

La fiscal en la delegación Benito Juárez de la Procuraduría General de Justicia del DF, Yolanda García Cornejo, informó que solicitaron la medida cautelar del arraigo a un juez.

Y es que los tres presuntos delincuentes fueron reconocidos por otras víctimas de ingresar a un departamento de la Colonia Condesa y concretar el robo

FUENTE:Milenio.com