COLOCARÁN CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL SUBWAY DE NUEVA YORK


La Autoridad Metropolitana de Transporte y el Departamento de Policía de Nueva York estudian la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en los vagones del tren subterráneo de la localidad.

El plan de seguridad tendrá como finalidad que los agentes destacados en estaciones del tren puedan obtener de manera inmediata y en tiempo real, informes sobre actos delictivos, que les permita actuar de inmediato y así atrapar a los delincuentes, indicó el comisionado de Policía, Bill Bratton.

De llevarse a cabo la estrategia, será reducido significativamente el número de agentes de NYPD, que deban viajar cada día en los vagones de todo el sistema de transporte, y así poder reubicarlos en otras áreas, como los andenes.

Un portavoz señaló los vagones incluirían el cableado y otros equipos necesarios para la instalación de las cámaras.

El Comisionado de Policía señaló que los agentes podrán usar tabletas eventualmente para controlar las situaciones que se puedan generar de los vagones.

La iniciativa fue recibida como una buena propuesta por la Unión de Trabajadores del Transporte Local 100.

El sistema de transporte subterráneo de Nueva York ya cuenta con cuatro mil cámaras de seguridad, pero ninguna de ellas ubicada dentro de los vagones.

La nueva estrategia surge luego de que autoridades de Nueva York destacaran los bajos índices de criminalidad que se reportaron en el subway en el 2013.