Alrededor de 40 cámaras de seguridad están siendo instaladas en los distintos sectores, pasillos e ingresos del Hospital municipal de General Villegas. Así lo confirmó el director del nosocomio, doctor Pablo Peralta, en diálogo con Radio Actualidad.

"Hace unos diez días que comenzamos con la instalación dentro de los distintos sectores del Hospital. Éste es un proyecto que ya se había presentado hace tiempo atrás. Debido a la lamentable realidad que tenemos que vivir, con hechos de robos, hurtos y violencia, creemos que es oportuna y necesaria la instalación de las cámaras. Son aproximadamente 40 y las vamos a ir instalando por etapas, de a 8 y 10 por sector, hasta finalizar con todas", informó Peralta.
El profesional reconoció que, al tener el nosocomio tantos pasillos y áreas distantes entre sí, "se necesitaría poner muchísimo personal de vigilancia para controlar todos los sectores e ingresos al Hospital".
Peralta manifestó que "el proyecto había sido presentado antes de que sucediera el penoso robo de los transductores del ecógrafo"; y aclaró que "en el sector de emergencias, de guardia externa, ya existe desde el año pasado una cámara, porque sin ninguna duda es el lugar más crítico donde ocurren la mayoría de los hechos de violencia, como fue el caso de esa gresca que se generó dentro del Hospital y que finalizó con heridos. Esa cámara existe desde hace un tiempo pero ahora, con el nuevo sistema, habrá en todos los sectores donde hay circulación de gente que no tiene que ver con el personal".
Si bien dijo desconocer cuál es la cifra exacta de la inversión realizada por el municipio, reconoció que es una cifra elevada. "El gobierno municipal, cuando se trata de mejorar la atención o, en este caso, la prevención de delitos y la seguridad del Hospital, no tiene inconvenientes en poner dinero para que se apliquen este tipo de tecnologías", concluyó.
 
Fuente: Actualidad