ALCALDE (e) SUSPENDIO ENTREGA DE NUEVAS UNIDADES Y CAMARAS DE SEGURIDAD

Increíble. A pesar que hace 15 días, 8 nuevas y modernas camionetas, 8 nuevas motocicletas y 30 nuevas video cámaras están listas para ser usadas e instaladas en favor de la seguridad ciudadana de Chimbote; una inusual y equivocada decisión del alcalde encargado postergó dicha ceremonia protocolar, aduciendo que aún no tenía funciones para llevar adelante dicho evento.

Esta increíble realidad, fue puesta en manifiesto la mañana de ayer en la reunión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) donde se anunció que se iba a postergar el acto protocolar del nuevo equipamiento de seguridad ciudadana, que permanece guardado en uno de los ambientes del Estadio Centenario de Chimbote.

Ello, a pesar que días atrás, las diversas instituciones que conforman el COPROSEC fueron comunicadas que ayer miércoles se iba a entregar a la ciudad este nuevo equipo de unidades móviles y cámaras de seguridad, sin embargo, a última hora y muy mal asesorado, el alcalde encargado Alberto Enríquez Namay terminó suspendiendo el acto protocolar a la espera de sus credenciales que le otorgará el JNE.

La sensación de las diversas autoridades fue de sorpresa, pues dicho equipamiento fue adquirido con una inversión mayor al millón de nuevos soles, sin embargo, lejos de ser utilizados de manera inmediata (no se requiere ningún acto protocolar para ello), entre gallos y medianoche, por una mala asesoría, el alcalde encargado decidió esperar sus credenciales para hacerlo y prefirió que las camionetas, las motos y las cámaras continúen guardadas.

El secretario general del COPROSEC, Agustín Ledesma Aguirre intentó ayer explicar a los periodistas que hay una situación excepcional en la Municipalidad por el tema de la suspensión del alcalde y que se había adoptado la decisión de esperar la llegada de las credenciales, admitiendo luego que los vehículos, motos y cámaras, seguirán guardadas.

"Hay la mejor voluntad de ponerlas a disposición de la seguridad ciudadana, inclusive recién se ha culminado con colocar sus mallas protectoras, entre otros accesorios y se acordó que seguirán siendo apoyados con un efectivo policial, pero hay que entender la situación que le toca vivir al alcalde encargado que no quiere cometer ningún error" manifestó.

Leer notitica completa

FUENTE:diariodechimbote