Inauguraron cámaras de vigilancia en el corredor Río Branco
El ministro del Interior volvió a discrepar con los jueces que no aceptan las imágenes de las cámaras de seguridad como prueba de un delito. Lo hizo al inaugurar la televigilancia en el llamado “corredor Río Branco”.

"Cuando hay una detención, la policía tiene que llevar al detenido ante el juez con pruebas que lo incriminen. Las imágenes son unas de las pruebas, entonces se presentan, pero el problema está en si se tienen en cuenta o no" expresó el ministro Bonomi.

"Los jueces, en su gran mayoría, entienden que es un instrumento válido. Pero uno cuando mira la imagen puede encontrarse con que no puede reconocer rostros, entonces no se puede tomar como prueba. Pero creo que hay que mirarla siempre. A veces la imagen no puede reconocer el rostro, pero sí está la víctima que opera de testigo y dice que son ellos y muchas veces hasta existe una confesión" prosiguió el ministro.

El llamado "Corredor Río Branco" tiene como finalidad vigilar con cuatro cámaras el tránsito de vehículos y personas, especialmente en una zona donde se registra un importante número de delitos y es un acceso directo a zonas de Canelones, como la ciudad de Las Piedras.

Leer noticia completa