Instalan cámaras de seguridad
Lorica. A raíz del robo de herramientas educativas, atracos a docentes al interior de colegios y amenazas de muerte contra algunos maestro, dos planteles educativos de la ciudad instalaron cámaras de seguridad o circuitos cerrados.
Se trata de las instituciones educativas David Sánchez Juliao y su sede Santa Teresita, entre otras, así como el Santa Cruz. Según sus directivos, con estas medidas se busca brindar mejores condiciones de seguridad y convivencia de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
"Inicialmente las cámaras se instalaron en la sede Santa Teresita, por tener mayor número de estudiantes y después en el resto de las sedes, tanto urbanas como rurales", indicó Darquis Ballesteros Martínez, rector del David Sánchez Juliao, quien explicó que la determinación fue avalada por el Consejo Directivo de la institución.
Ballesteros Martínez expresó que la medida hace parte de una de las estrategias adoptadas para prevenir el matoneo escolar y gozar de una convivencia sana, de acuerdo a la Ley 1620 de 2013, que habla de la Convivencia Escolar.
"El Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de todas aquellas conductas que atenten contra la convivencia escolar, la ciudadanía y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes dentro y fuera de la escuela", anotó el docente directivo.
Por su parte, Lidis Burgos Doria, rectora del Santa Cruz, dijo que con estas acciones se pretende garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa; así como de identificar a los delincuentes que ingresan como 'Pedro' por su casa, como han hecho en algunos colegios, no siendo el Santa Cruz la excepción.
LEER NOTICIA COMPLETA
FUENTE:elmeridianodecordoba.com.co