Incorporarán cámaras de seguridad para mejorar el servicio del 911

El Ministerio de Seguridad, en el marco del Plan Integral de Seguridad recientemente lanzado, sumará dispositivos de grabación de video en las calles de la ciudad.


El Plan Integral de Seguridad se encuentra ya en su segunda etapa, y uno de los puntos fundamentales es la incorporación de cámaras para intensificar y complementar los procedimientos que realiza el Sistema de Emergencias 911.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, indicó que se trata de 200 cámaras que se suman a las 300 que ya funcionan en los municipios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, Monteros, Aguilares, Banda del Río Salí y Lules.

“Con esta tecnología intensificaremos las tareas preventivas que realiza la Policía, al mismo tiempo dotamos de mayor transparencia el accionar de la fuerza. El objetivo que buscamos las cámaras es tener una mayor presencia policial en los barrios”, comentó.

El funcionario explicó que todas las llamadas que ingresan al Sistema 911 quedan registradas y son enviadas a un Sistema de Despacho, el cual las deriva de inmediato al móvil policial más cercano al lugar del hecho, a fin de dar una rápida respuesta.

“Todas las llamadas que ingresan al Sistema son inalterables, no se pueden modificar. Son procesadas mediante un sistema donde las denuncias quedan grabadas, partiendo desde el número que llama, el horario y el tipo de caso. Todos estos datos son trascendentales a la hora de documentar las causas. Este sistema garantiza a los ciudadanos que su denuncia es recibida y ejecutada, y la Policía y Justicia intervienen en la investigación”, explicó Hofer.

Por último, Hofer afirmó que: “el objetivo del Ministerio es mejorar día a día el servicio de seguridad que prestamos a la ciudadanía. Como dijo nuestro Gobernador en el lanzamiento de la Segunda etapa del Plan, la seguridad de los ciudadanos es nuestro compromiso”

LEER NOTICIA COMPLETA

FUENTE:EL DIARIO 24