La Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut hizo entrega hoy del decreto rubricado por el gobernador Martín Buzzi, para la provisión, instalación, puesta en funcionamiento y soporte, de 30 nuevas cámaras que ampliarán el servicio de video vigilancia urbana de Comodoro Rivadavia, con una cobertura total de 91 dispositivos de última generación, que serán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad a efectos de lograr mayor cobertura del sistema de seguridad.
Esta adquisición y puesta en marcha de las cámaras de vigilancia se da a través de un convenio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, en el marco de un proyecto integral de seguridad pública que se desarrolla desde el Gobierno Provincial.
Del acto participaron el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski; el Jefe de Policía del Chubut, Luis Buttazzi; el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo; el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa, el secretario de Gobierno municipal, Claudio Jurdana, y el presidente de la Asociación Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, junto a concejales, referentes barriales de la ciudad y operadores del sistema de videovigilancia.
Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad provincial, José Glinski, destacó el acompañamiento para "seguir construyendo, a pesar de las adversidades, un vínculo directo con el territorio". "Esto demuestra el interés, la preocupación, el esfuerzo, la militancia y el trabajo conjunto que se le dedica a cada uno de los barrios”, resaltó.
El secretario valoró el esfuerzo del Gobierno Provincial para la adquisición de estas "30 cámaras de última generación, las cuales van a permitir girar 360 grados, lo que significa una ingeniería de todo lo que tenemos instalado" entorno al sistema de video vigilancia, y resaltó la inversión que se hace además para la capacitación del recurso humano.
En este sentido, Glinski indicó que "tomamos la decisión de incorporar personal para cumplir las tareas. Buscamos a los jóvenes y los capacitamos, tomamos exámenes, apostando a la profesionalización en materia de seguridad".
“Tenemos el compromiso del Gobierno Municipal de duplicar la cantidad de cámaras que tenemos actualmente e incorporarlas al sistema", destacó el funcionario, mientras detalló que también se realizarán inversiones "del programa "Más Cerca", el cual tiene fondos del Gobierno Nacional para obras de mediana escala en la ciudad de Comodoro, lo cual da trabajo a la zona”. En este sentido destacó que “estamos trabajando en el beneficio de la población y para poder brindar un servicio de seguridad y ofrecer una alternativa laboral".
"Algunos quieren que no sigamos haciendo cosas, pero ante esos embates que nos ponen los desafíos políticos, nosotros ponemos el cuerpo", enfatizó el secretario resaltando el camino emprendido junto al gobernador Martín Buzzi, el intendente Néstor Di Pierro, la concejal Viviana Navarro y el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. “Sabemos qué es lo que queremos y hacia dónde vamos, qué país queremos y, como dice Cristina Fernández de Kirchner, porque la patria es el otro, nosotros elegimos seguir haciendo", concluyó Glinski.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, agradeció a los funcionarios de la provincia del Chubut, en especial al gobernador Martín Buzzi y al Secretario de Seguridad y Justicia "por la oportunidad y la confianza que han depositado en nuestra institución, que es de todos los comodorenses y que hace un aporte por contribuir diariamente al quehacer de cada uno".
"Es un desafío muy importante, que venimos realizando hace más de 3 años y es un nuevo reto que tiene la SCPL, que va a ser para todo el conjunto de la sociedad", señaló Tcharian.
Fuente: Crónica Digital