El actual concejal y cabeza de lista de “Todos por Rosario”, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), dialogó en privado con IMPULSO y aseguró que busca incorporar un proyecto de “cámaras de video vigilancia dentro de las comisarías para evitar diversos abusos y la incorporación de patrulleros inteligentes".
En cuanto a las comisarías “se busca monitorear en tiempo real el accionar de los policías para impedir que se generen actos de corrupción o se cometan posibles excesos”, afirmó el edil.
Con su iniciativa, el concejal del bloque radical pretende “terminar con las situaciones de maltrato, abusos de autoridad u otras irregularidades denunciadas por ciudadanos que fueron detenidos o demorados en distintas comisarías”.
De esta manera, “resulta imperioso establecer mecanismos de control de la gestión y transparencia del ejercicio de las funciones del personal y autoridades policiales”.
A cerca de los patrulleros inteligentes, se tratan de unidades con pantallas táctiles, conexión directa con una Central de Identificación de Antecedentes. Además, contarían con cámaras internas y externas.
“Adentro para verificar online lo que sucede en el interior de los móviles y externamente para tener visualización de 360º. Todos estos equipamientos son importantes para generar mayor transparencia en estas áreas”, culminó Boasso.
El proyecto que también firman la edil María Eugenia Schmuck, de la bancada radical y los concejales Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario y Roy López Molina, de Unión Pro Federal, propicia que la Intendencia le solicite al gobierno provincial la provisión, instalación y monitoreo del sistema de registro de imágenes con videocámaras en el interior de las sedes policiales.
Fuente: Impulso Negocios