Con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana en Lince, el municipio distrital instalará 40 modernas cámaras de videovigilancia, conectadas a la Central de Serenazgo, anunció hoy el gerente municipal de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Fernando Camacho Petit.
 
Indicó que esas 40 nuevas cámaras de videovigilancia se sumarán a las 23 que funcionan actualmente. 
 
Precisó que los nuevos equipos fueron adquiridos gracias al Presupuesto Participativo 2014, con una inversión que supera el millón de soles. Su puesta en funcionamiento está prevista para ese año.
 
Nuevo teléfono del Serenazgo
 
Camacho Petit indicó también que el nuevo número telefónico de la Central del Serenazgo es el 471-6389. La atención se da las 24 horas al día y el personal está atento ante cualquier emergencia, dijo.
 
El funcionario edil subrayó que el trabajo coordinado en lucha contra la delincuencia que desarrolla el Serenazgo con la Policía Nacional y los vecinos ha permitido una reducción de la delincuencia en aproximadamente 20% en los últimos meses.
 
"El patrullaje integrado y las acciones coordinadas con la comisaría del distrito permiten no sólo prevenir las acciones delictivas, sino también darles golpes certeros a ladrones, micro comercializadores de drogas, a la prostitución clandestina, entre otros problemas de inseguridad", manifestó.
 
Camacho Petit refirió que el funcionamiento del Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) de la Policía Nacional en la intersección de la avenida José Leal con Francisco de Zela, le ha brindado mayor seguridad a esa zona, que anteriormente era peligrosa.
 
Fuente: Andina