Las autoridades iniciaron este martes la instalación de 160 cámaras de vigilancia en distintos sectores de Cali, con las cuales se pretende disminuir los índices de inseguridad en estos sectores de la ciudad.
Las cámaras comenzaron a ser instaladas por funcionarios de la Alcaldía y la Policía en la Comuna 6, a la cual le corresponden seis de estos aparatos.
Según explicó la Secretaría de Gobierno, para estas cámaras se invirtieron $6.750 miillones, los cuales fueron dados por el Ministerio del Interior tras una gestión de la Alcaldía de Cali, realizada a finales del año pasado.
Según este despacho, las cámaras son de tecnología Full HD, "con 360 grados de recorrido y tienen una nitidez con alcance hasta de 200 metros de distancia".
El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, afirmó que "de acuerdo con el cronograma de la Policía, en el mes de agosto ya estarían instaladas las 160 cámaras en las diferentes comunas de la ciudad, en los sitios que la comunidad haya identificado como críticos por situaciones de inseguridad".
Fuente: El Pais - Cali Colombia