La Municipalidad de Rafaela continúa avanzando con la puesta en funcionamiento de las cuarenta videocámaras, una contribución importante que realiza el gobierno local para sumar sus esfuerzos en la prevención de la seguridad vial y ciudadana.
Ya concluyó con la instalación de las primeras cámaras de seguridad prometidas y ahora ultima los detalles para la inauguración de los puestos del Centro de Monitoreo.
Según informaron a IMPULSO, los primeros dispositivos tecnológicos se habilitaron en puntos conflictivos en cuanto al tránsito, como accesos y salidas de la ciudad y otras intersecciones complejas dentro de la trama urbana por donde circula una gran cantidad de personas.
Una vez inaugurado el centro de control, desde el Ejecutivo se podrá visualizar en tiempo real, durante los 365 días del año y las 24 horas, lo que suceda en los 12 puntos estratégicos escogidos para iniciar el esquema de monitoreo.
Las imágenes que se obtengan de cada lugar permitirán detectar y prevenir conductas delictivas, infracciones de tránsito, brindar una respuesta inmediata en caso de emergencias de cualquier tipo y establecer las sanciones correspondientes. Políticas similares que ya funcionan en ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tigre, entre otras.
Los sectores que se van a monitorear son los cruces de la ruta 34 con las calles Cerdán, Ernesto Salva, bulevar Roca y Luis Fanti; Ruta 70 y Tettamanti; Brasil y Aconcagua; Luis Maggi-Jaime Ferré y bulevar Lehmann; la esquina sur oeste de la cuadrícula 36; Salva-Brasil y bulevar Lehmann; Aristóbulo del Valle e Intendente Giménez; y bulevar Santa Fe y Aconcagua.
Fuente: Impulso Negocios