El vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, quien fue asesinado el pasado 9 de febrero por un menor de 16 años en su consultorio médico, había colocado cámaras de seguridad dentro y fuera del lugar pues antes ya había recibido amenazas de muerte y había sido blanco de un atentado.
 

Ese día a las 8 y 30 de la noche en las cámaras captaron al menor llegar a bordo de una mototaxi y portando una mochila. Según se pudo reconstruir, el menor tocó la puerta del recinto diciendo que le dolía fuertemente el estómago por lo que pedía una consulta médica y así logró ingresar.
 
Ya dentro, fue atendido por Wong, sin embargo el muchacho salió con la excusa de ir al baño y realizó una llamada. Luego de unas interrupciones y de nuevo en el consultorio, dialogó brevemente con la autoridad regional y luego le propinó 4 disparos y luego salió corriendo.
 
Luego, personas alertadas por lo sucedido llegan al lugar e intentan evacuar a la víctima, pero era demasiado tarde pues una de las balas le alcanzó la aorta y murió desangrado camino al hospital.
 
Desde el mismo lugar en que su padre fue asesinado, uno de los hijos del vicepresidente regional, Robert Wong, pidió justicia al presidente Ollanta Humala pues lo único que buscan los extorsionadores es dinero. Wong López es la segunda autoridad regional en ser asesinada en menos de dos meses.

 

Fuente: América Televisión