Para mejorar la vigilancia en puntos estratégicos y facilitar el desplazamiento de los cuerpos de seguridad en atención a situaciones de auxilio y dar fluidez a áreas altamente congestionadas, el Consejo Estatal de Seguridad Pública plantea la necesidad de instalar 785 cámaras en Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Para la capital del estado se está planteando la instalación de 285 cámaras de video en 77 puntos estratégicos, escogidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que vendrán a sumarse a las 25 que ya están funcionando, dijo Armando Núñez Montelongo.
El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública mencionó que estas cámaras serán operadas desde el C- 4 y desde el C- 2 a cargo del secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, lo que permitirá una mayor coordinación y facilitará el desplazamiento de unidades hacia los puntos en donde se requiera su auxilio.
La operación de toda esta infraestructura necesitará también que haya una coordinación en el funcionamiento de los semáforos, para que se permita de manera ordenada el desplazamiento de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, pero también de la Cruz Roja, en caso de que haya que acudir a una llamada de auxilio, refirió.
Señaló que en cuatro meses más esta infraestructura deberá de haber quedado instalada, pero en dos meses deberá de verse la operación de las primeras cámaras, en la zona centro del estado, específicamente en esta capital, tomando en cuenta que parte de ellas ya están comenzando a ser instaladas en los puntos recomendados por personal de la SSP.
En cuanto a la zona de Tampico, Madero y Altamira, el funcionario estatal hizo saber que allá se habrán de instalar 500 cámaras de video, también en puntos estratégicos recomendados por personal de la SSP en Tamaulipas.
“Este proyecto deberá de quedar terminado a fines de febrero, y una vez llevado a concurso la licitación, esperamos que a mediados de este año el concurso sea adjudicado y de manera inmediata se comience a la instalación de estos equipos a través de los cuales se busca mantener una mejor vigilancia de toda la zona,”, destacó.
Añadió que al igual que en esta capital, los equipos habrán de ser instalados en los puntos estratégicos y en aquellos lugares que sean recomendados por la SSP, pues la intención también es la de apoyar en dar agilidad al tráfico vehicular, en esos tres municipios del sur de la entidad.

Fuente: laverdad.com.mx

Las ltimas Noticias