Luego de haberse instalado hace cuatro meses las primeras cámaras en el sector rural, Javier Melchiori, presidente de la Sociedad Rural, manifestó en Radio Máxima, que cayeron abruptamente los robos y carneadas, donde están instaladas las cámaras.
El presidente de
“La idea en breve, es instalar en Costa Uruguay Norte y Rincón del Gato y Rincón del Cinto, las cámaras para poder proteger estas zonas. Armamos una suerte de consorcios en donde los vecinos aportan dinero y esto nos permite comprar el instrumental para avanzar en la tecnología de vigilancia”.
“Esperamos que en un tiempo podamos colocar los 8 módulos, para poder cubrir el total del departamento. Esto lo podemos realizar gracias al aporte de los productores” dijo en Radio Máxima el dirigente ruralista.
“En cuanto al monitoreo, lo realiza la brigada de abigeato, quiénes controlan las 24 horas, funcionando todo perfectamente, lo que nos lleva a pensar que estaremos mucho más seguro cuando tengamos los diferentes módulos de vigilancia” señaló el presidente.
Fuente: maximaonline