La seguridad en Talcahuano comienza a tornarse más efectiva, esto con la implementación de una importante cantidad de cámaras de televigilancia. Esto tras la inauguración oficialmente de 17 -de un total de 22- cámaras detelevigilancia en el puerto, las que están distribuidas en puntos neurálgicos de la ciudad y que permitirán tener un control más efectivo, de parte de Carabineros, de los hechos delictuales.
Los sistemas de control y operaciones están ubicados en la Prefectura de Carabineros en la calle Blanco Encalada, hasta donde llegó el alcalde Gastón Saavedra acompañado del mayor Rodolfo Catalán, quienes informaron de las bondades del sistema que en su marcha blanca ha entregado resultados positivos en dos procedimientos en que las cámaras han detectado la ocurrencia de los hechos y la posterior detención de los delincuentes por parte de la policía, dijo Catalán.
El plan viene a reforzar la seguridad de distintos puntos de la ciudad y la labor que ejercen los efectivos que conforman el Plan Cuadrante en la comuna, en el circuito en que están insertas estas cámaras desde San Vicente al centro de la ciudad.
“Esto nos va a permitir poner ojo en más lugares con el fin de mantener mayor vigilancia y servir en mejor forma a la comunidad de Talcahuano”, afirmó el uniformado.
El mayor Rodolfo Catalán manifestó además que los lugares en las que están ubicadas las cámaras fueron elegidos de acuerdo a la información que entrega la estadística de los hechos delictuales que ocurren en la comuna, así se establecieron los sectores de cobertura en los que se debía instalar este sistema de televigilancia.
Por su parte, el alcalde Saavedra señaló que en estos momentos hay 17 cámaras funcionando de las 22 que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad “contribuyendo a que la acción policial sea más eficaz y tener una ciudad más segura que permita la tranquilidad de los habitantes de Talcahuano, tomando en consideración que los delincuentes tendrán mayores dificultades para realizar su labor”.
El radio de operación, manifestó el jefe comunal, es bastante amplio, parte en San Vicente en calle La Marina, para continuar en la Rotonda de Cementos Bio Bío, luego pasa a la población Gaete para llegar al centro de la ciudad por calle Valdivia y así cubrir también las calles Blanco Encalada, Colón, pasajes del centro comercial, lo que da la certeza de que los vecinos van a ser protegidos con la información que se va obtener de las cámaras”.
Saavedra añadió que además de la instalación de estas cámaras de vigilancia el municipio se ha preocupado del problema de la delincuencia en Talcahuano, con acciones como fue el cambio total de luminarias, la dotación de vehículos con personal municipal para contribuir a la seguridad de Talcahuano, entre otras medidas.
Fuente: cartaabierta