La venta de pliegos para las empresas interesadas comenzará en los próximos días y se extenderá hasta el 25 de enero, en tanto que la apertura de las ofertas se llevará adelante el 4 de febrero.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que “se trata de una inversión muy importante, que se hace con el esfuerzo de todos los contribuyentes, para incorporar nuevas tecnologías para la prevención ciudadana y con la idea de ampliar y potenciar el Centro Municipal de Monitoreo para llegar a mediados de este año a tener más de 100 cámaras funcionando en todos los barrios de la ciudad. Y además demandará una inversión muy importante en recursos humanos para el monitoreo las 24 horas y los 365 días del año”.
“El sistema de monitoreo ha funcionado bien en esta etapa de prueba piloto, por lo que se ha decidido ampliarlo y reforzarlo, sabiendo que es una herramienta más para la prevención, que por supuesto no resuelve todos los problemas pero que contribuye”, apuntó el jefe comunal.
Lunghi señaló que “todos los tandilenses realizamos un esfuerzo económico muy grande, financiado desde el Municipio alrededor de 16.000 litros mensuales de combustible para el funcionamiento de todos los patrulleros de la policía, más las reparaciones y mantenimiento de los móviles, alquiler de dependencias y otros aportes para la fuerza de seguridad”.
“Esta nueva inversión se suma a todos los aportes que desde el Municipio se realizan para la policía provincial y para las fuerzas de seguridad, buscando sumar herramientas tecnológicas, como también es la prueba piloto con la entrega de botones antipánico”, apuntó el intendente.
De acuerdo al pliego de condiciones de la licitación pública convocado, se determinó el objetivo de “desplegar más de cien (100) cámaras de seguridad tipo domo y fijas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo la convergencia de las imágenes de video al Centro de Control y Operaciones existente, a través de vínculos de datos, donde se mantendrá un registro de video de todos los puntos de visualización. Se definieron en particular intersecciones de calles y lugares públicos de interés para el Municipio y las fuerzas de seguridad locales, sobre las que se realizará un monitoreo y registro de sucesos constante durante las 24 horas del día”.
Además de la compra y puesta en funcionamiento de las cámaras, el Municipio confirmó que se llevarán adelante las obras de remodelación y ampliación del edificio donde se ubica el Centro de Monitoreo Municipal, permitiendo de este modo ampliar su capacidad operativa y sumar los nuevos equipos.