videovigilancia queretaro

Más de la mitad de las 400 cámaras de seguridad que se tienen instaladas en la capital queretana no funcionan debido a la falta de mantenimiento, informó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien agregó que se va a buscar recuperarlas para que presten el servicio adecuadamente.

Dijo que en las próximas dos semanas se va comprar equipo y que hasta ahora se adquirió una grúa de veintidos metros de altura que costó 2 millones de pesos para darle tratamiento que se necesita a los aparatos, la cual está por ser entregada a la autoridad municipal.

Loyola Vera dijo que el tema de seguridad no tiene que ver únicamente con la colocación de una patrulla por cada colonia, sino que se tienen que apoyar en la tecnología. “Tenemos que recuperar esas cámaras que no están funcionando y para las cuales estamos comprando ya equipo para darle mantenimiento, multiplicar los puntos en donde tengamos video vigilancia”, señaló.

El alcalde manifestó que con la reparación de las cámaras se busca poder entrelazar los puntos de comunicación entre los centros de monitoreo, es decir, el Cecom (Centro de Comunicación y Monitoreo) con el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), que es administrado por la Policía Estatal , con el objetivo de fortalecer la vigilancia y las acciones preventivas y de seguridad en la entidad.

“Estamos trabajando en ello (seguridad), no es un asunto de una expectativa a futuro, incluso mandamos más policías a la calle”, dijo.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/89221.html