Con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, se completa un total de 50 dispositivos que se utilizarán en las tareas de vigilancia.
El secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad local, Marcelo Inaudi, recorrió las instalaciones durante la mañana de hoy.
Las nuevas cámaras fueron solicitadas por empresarios y peones de taxis, y se instalarán en la zona de dársenas, donde los usuarios ascienden a taxis y remises.
Asimismo, tendrán una tarea significativa a partir de enero, cuando cierre el aeropuerto Juan Domingo Perón y se incremente la cantidad de pasajeros que transiten por el edificio de Planas y Solalique.
“Teniendo en cuenta este incremento y haciéndonos eco de un reclamo especialmente formulado por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se instalaron más de 50 cámaras para brindar mayor seguridad a quienes trabajan y desempeñan sus tareas aquí, pero también mayor resguardo a los pasajeros”, señaló el funcionario, que estuvo acompañado por autoridades del gremio y de la Asociación de Propietarios.
Inaudi remarcó que las cámaras “filmarán permanentemente y serán controladas por el centro de monitoreo que funciona aquí en la ETON para brindar mayor seguridad a nuestros vecinos y a los taxistas”.
“Estamos avanzando poco a poco, y este es un centro neurálgico donde había que actuar decididamente”, concluyó.