Este próximo viernes llegan 19 cámaras de seguridad y de vigilancia para las seis cárceles de Cochabamba, según el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Terrazas.
Las cárceles beneficiadas con las cámaras son San Sebastián varones y mujeres, San Antonio, El Abra, San Pablo de Quillacollo y San Pedro de Sacaba. Las máquinas estarán instaladas dentro y fuera de los penales, serán móviles y fijas “para ejercer mayor control”.
“Eso no será la solución ante la precariedad de la infraestructura, pues las cámaras pueden coadyuvar en la seguridad”, resaltó Terrazas.
La autoridad admitió que en las cárceles de Cochabamba se necesita solucionar el hacinamiento y la precariedad de las infraestructuras, por ello se tiene 15 hectáreas en Cliza donde se construirá un nuevo penal que logrará “descongestionar” y albergar a al menos 500 internos e internas.
PRESUPUESTO Para la adquisición de las cámaras de seguridad se destinó 300.000 bolivianos que provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). De ese dinero 200.000 bolivianos sirvieron para comprar las máquinas y equipar el centro de monitoreo; el resto fue para equipamiento.
Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/1227/noticias.php?id=81353