Miguel Ángel Mancera asumió como alcalde de Ciudad de México el 5 de diciembre, prometiendo instalar siete mil nuevas cámaras de seguridad y unir fuerzas con estados vecinos para crear un escudo contra la violenta delincuencia en la capital.

La megalópolis no se ha visto tan afectada por la violencia vinculado al narcotráfico que asola a gran parte del país, pero la violencia de grupos organizados se ha infiltrado en distritos vecinos en el estado de México, que rodea a la capital del país.

Mancera, un abogado de 46 años, convocó a los gobernadores de la región central de México a lanzar el programa "Escudo Centro" para coordinar acciones judiciales y contribuir con los esfuerzos federales de combate del delito.

En Ciudad de México habitan aproximadamente nueve millones de personas, y 12 millones de personas más en el área metropolitana. La tasa de homicidios de la ciudad era de 12 por cada 100 mil habitantes en 2011, la mitad del promedio nacional.

“Ésta es una metrópolis que requiere más y mejor seguridad, mejor infraestructura, más derechos para los ciudadanos y política social”, afirmó Mancera en un discurso tras tomar juramento en la Asamblea Legislativa de la ciudad.

Bajo su predecesor, Marcelo Ebrard, la ciudad colocó alrededor de 15 mil cámaras de seguridad para vigilar las calles. Mancera dijo que las siete mil cámaras adicionales que solicitó serán instaladas en zonas residenciales de bajos ingresos.

Ebrard, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien estaba limitado a un período de seis años de mandato, indicó que se postulará a la presidencia en las elecciones nacionales de 2018.

Fuente: http://infosurhoy.com/cocoon/saii/xhtml/es/newsbriefs/saii/newsbriefs/2012/12/06/newsbrief-01

Las_ltimas_Noticias