Los locales bailables que funcionan de manera permanente o que realizan ese tipo de actividades de manera alternativa en nuestra provincia, serán obligados a instalar cámaras de video en su exterior, por razones de seguridad. 
Así lo establece un proyecto de ley que ayer obtuvo dictamen favorable de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, que preside el oficialista Gerónimo Vargas Aignasse.
La iniciativa, que podría ser tratada en la próxima sesión de Cámara, tiene por objetivo ampliar el ámbito de seguridad en los establecimientos nocturnos, con la obligatoriedad de instalar cámaras, de manera visible, en el exterior de los mismos. 
Esta medida serviría para el caso de que la Justicia o el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), como autoridad de aplicación, soliciten a los propietarios de los boliches y otros locales nocturnos las imágenes de video generadas por esos aparatos ante eventuales situaciones conflictivas y/o de riesgo para la humanidad de quienes concurren a esos lugares.
La normativa, en caso de ser sancionada, tras su promulgación otorgará 90 días de plazo para que los propietarios de los locales bailables procedan a instalar las cámaras de seguridad en lugares específicos. 
La iniciativa señala que las filmaciones serán resguardadas por los responsables de cada establecimiento y sólo la Justicia y el IPLA podrán acceder a las mismas.

Fuente: http://www.elsigloweb.com/nota/104535/obligaran-a-los-boliches-a-tener-camaras-de-seguridad-externas.html

Las_ltimas_Noticias