El comandante Departamental de la Policía, coronel Miguel Cardozo, sorprendió en la audiencia pública que trató el plan departamental de lucha contra la violencia del que son víctimas niños, niñas y adolescentes. Dijo que en 2013 será una “obligación” de las unidades educativas tener cámaras de seguridad en sus instalaciones y que los padres de los estudiantes harán de vigilantes en las escuelas.
“Les adelanto: el próximo año será una obligación de los centros educativos tener cámaras de vigilancia. Ya es una ley, el reglamento de la ley. Les anuncio también que para (evitar) la violencia escolar –se van a sorprender–, va a ser necesario que existan padres (de familia) en los centros educativos. Tenemos un manual de funciones para vigilantes, (es decir), padres de familia, en centros educativos”, anticipó Cardozo.
La autoridad hizo esas declaraciones en la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, donde tuvo lugar un informe sobre los avances del plan departamental de lucha contra la violencia del que son víctimas los niños, niñas y adolescentes.
Cardozo dijo que él proyectó esos cambios. “Lo que nos interesa es que el padre de familia vaya a observar la conducta (de los estudiantes) y vea qué están haciendo dentro de los establecimientos”, explicó Cardozo, quien también comunicó ayer de la creación de una unidad especializada de protección y prevención en delitos relacionados con violencia contra los niños, niñas y adolescentes en la Policía.


HORARIOS
La directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, también sorprendió ayer al anunciar que su despacho planea cambiar los horarios de ingreso y salida en los establecimientos educativos. Planea adelantarlos, según reveló. El horario de ingreso para el turno de la mañana, 7:30, y para el turno de la tarde, 13:30.

Fuente: http://correodelsur.com/2012/11/13/9.php