El gerente general del Gobierno Regional, Mario López Saldaña, puso el pecho al misil y negó alguna sobrevaloración en la adquisición de las cámaras de video vigilancia por 19 millones de soles.
Señaló que el precio por cada punto de vigilancia que incluye la cámara y otros accesorios para su funcionamiento supera los 37 mil soles y sigue siendo el más bajo del mercado.
En el caso del distrito de Ate, cada punto de vigilancia demandó poco más de 40 mil soles. Añadió que dicho distrito capitalino no compró las cámaras por los 6,5 millones de soles, sino que solo las alquiló por espacio de tres años.
Comentó que otros distritos de Lima y otros del interior del país, por cada punto de vigilancia, pagaron poco más de 40 mil soles.
López Saldaña remarcó que prosigue el proceso de selección del proyecto de "Mejoramiento de servicios de prevención de la comisión de delitos y faltas en la jurisdicción de la Dirección Territorial de la Policía de Ica", que no es otra cosa que el proyecto de las cámaras de seguridad y posiblemente se adjudique la buena pro el 23 de noviembre.
Añadió que el Ministerio del Interior fue la unidad formuladora y es responsable también en la elaboración de los costos del proyecto. "Junto a los consultores que contrató el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior se hizo el Expediente Técnico", aclaró.
reducción. Comentó que inicialmente en el 2010, cuando se concluyó el proyecto, el valor real era de 20 millones de soles, pero este año se hizo una actualización de costos y se redujo. "En el 2010, el IGV estaba en 19% y ahora está en 18%", dijo.
Puntos "fantasma". Respecto a los puntos de instalación, López Saldaña afirmó que finalmente la Policía Nacional del Perú determinará la ubicación final de las cámaras y que los puntos de ubicación son coordenadas referenciales que podrán tener más o menos unos 50 metros de modificación.
Reiteró que sobre los puntos de instalación de las cámaras, el Ministerio del Interior los elaboró y que el Gobierno Regional no intervino.
López Saldaña explicó que la posición exacta de las cámaras no podrá ser revelada debido a que los delincuentes la pueden dañar, tal como sucedió en Sullana.
Fuente: http://diariocorreo.pe