A través de las cámaras de seguridad de la terminal de micros (ETON), las autoridades municipales identificaron al taxista que la semana pasada le había robado el equipaje y una computadora a un pasajero que había arribado a esta ciudad desde San Martín de los Andes.
El anuncio lo hizo ayer el director de Transporte municipal, Luis Monsalve, quien afirmó que el taxista tiene alrededor de 45 años y lleva ocho como chofer en la ciudad. A instancias de lo que mostraron las filmaciones, el hombre será suspendido en forma provisoria por 30 días, hasta que “la Justicia resuelva su situación”, anunció el funcionario municipal.
El auto fue identificado ya que las cámaras captaron el momento en que el pasajero tomaba el vehículo en la puerta de la estación.
Al Chevrolet Corsa color blanco ya que el propietario aún tenía plazo para pintarlo de amarillo, el pasajero se subió el pasado jueves alrededor de 20.30. Luego emprendió el viaje hacia el barrio Mudon, pero a las pocas cuadras, en la esquina de Rodríguez y Mascardi, el chofer le dijo que buscara otra unidad ya que se había quedado sin gas. En teoría iba a esperarlo hasta que la consiga, pero cuando el hombre de 73 años bajó, el taxista arrancó y se llevó la mochila y la computadora que estaban en el interior.

Sin antecedentes

“Tanto el acusado como el dueño del taxi, no tienen ningún tipo de antecedente”, afirmó Monsalve.
El propietario del rodado se comunicó con las autoridades municipales y confirmó que el rodado al que subió el pasajero era suyo. Además dijo que el día del robo, la única persona que lo condujo fue el chofer que quedó principal sospechoso del hecho.
Ayer a la tarde el director de Transporte iba a reunirse con las autoridades policiales para darles detalles del hecho y acordar la forma de acercarles las filmaciones. Esto último porque los efectivos de la Comisaría Tercera, a cargo de la investigación, esperaban las imágenes de la ETON para analizarlas.
Hasta ayer, los bienes robados no habían sido recuperados, afirmó el funcionario municipal.

Fuente