Un joven de 17 años armado  mantuvo hoy cautivos a tres adolescentes que salían de una fiesta  y se movilizaban en un auto, pero luego fue interceptado por un  móvil policial y finalmente detenido, en un episodio filmado por  las cámaras de seguridad en el distrito de Tigre.

 

El hecho se inició en horas de la madrugada en la colectora de Autopista Panamericana, cuando tres jóvenes de 22 años de edad fueron interceptados por un delincuente el cual los obligó a apagar las luces del vehículo y a punta de pistola los hizo circular con dirección al barrio "La Cava" de San Isidro.

 

Al doblar desde colectora Panamericana hacia adentro de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, en la intersección de las calles Guayaquil y Regina y a unas siete cuadras de iniciado el raid delictivo, un móvil de seguridad municipal que patrullaba el barrio durante la madrugada visualizó al Chevrolet Corsa.

 

Los efectivos decidieron realizar un control preventivo ya que circulaba sin luces.

 

El vehículo conducido por una de las tres víctimas que venían privadas de su libertad siguió circulando bajo las amenazas del  menor.

 

Parecía que el Corsa detenía su marcha, pero sólo redujo la velocidad y a los pocos metros, el conductor abrió la puerta en movimiento y se arrojó a la acera para acercarse al móvil y pedir auxilio, mientras el auto siguió unos metros y ya sin conductor se frenó en el cordón.

 

El delincuente tomó de los pelos a otro de los jóvenes y lo arrojó del auto a la vereda mientras amenazaba con un revólver Magnum 357 al grito de "andate que lo mato".

 

Con la llegada de apoyo policial, el menor cercado depuso su actitud, arrojó el revólver y se entregó.

 

Los tres jóvenes, dos de ellos del partido de Vicente López y el otro de la ciudad de Buenos Aires, fueron rescatados sanos y salvos.

 

El menor de 17 años de edad fue alojado en un Instituto de Menores y afronta cargos por "privación ilegal de la libertad, robo en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra" ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro. (NA)