Unas 2 mil cámaras serán colocadas en puntos estratégicos, en los principales municipios de Tamaulipas, reveló el secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.
Explicó que se trata de un ambicioso programa de video vigilancia que implementará el gobierno estatal, en aquellos lugares considerados como delictivos, y que registran más accidentes vehiculares.
Será un sistema integral, con cámaras de video vigilancia que estarán interconectadas, con las que se pretende reducir los índices delictivos pero a la vez, para mejorar el tiempo de respuesta a la sociedad en caso de alguna emergencia, adelantó Núñez Montelongo.
Explicó que la capital del estado será el plan piloto de este importante programa, en el que se contempla la instalación de 285 cámaras de video vigilancia en 77 puntos estratégicos, las que entre otras cosas, apoyarán con la imagen para detectar vehículos circulando en alta velocidad, sospechosos, en sitios considerados como complicados de acuerdo al mapa delictivo, y donde se registra un mayor número de accidentes.
El funcionario estatal agregó que con la instalación de las cámaras se implementará un sistema de semaforización, que permitirá a las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, unidades de Protección Civil, agentes de Tránsito y Policía, trasladarse en un menor tiempo para atender cualquier clase de emergencia, "que es lo que la sociedad demanda".
Núñez Montelongo explicó que en Victoria está por iniciarse la obra civil para la instalación de las 285 cámaras, cuyo proceso podría llevarse alrededor de dos meses y medio para entrar en funcionamiento.
Además de Victoria, se haría lo propio con 500 más en la zona conurbada de Tampico-Madero- Altamira, Laredo y otras comunidades que estarán interconectadas para un mejor servicio a la ciudadanía.
El programa ambicioso, ordenado por el gobernador Egidio Torre Cantú ubicaría a Tamaulipas como la única entidad del país que contará con la instalación de dos mil cámaras de video vigilancia en los principales municipios de la entidad, es decir, una cuarta parte de las que en este caso, dispone el Distrito Federal con ocho mil.