A pesar de que la incidencia delictiva en la zona centro del estado ha disminuido de acuerdo a cifras de la Subprocuraduría de la zona centro del estado, el uso de equipos de videovigilancia ha ido en aumento.

Edificios como la catedral de la Inmaculada Concepción, el museo de la ciudad y algunas facultades de la Universidad Veracruzana, como privadas, así como comercios han optado por instalar circuitos cerrados, al ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Aunado a ello, las autoridades municipales han duplicado el número de equipos de este tipo instalados en la ciudad, al inicio se colocaron 26 cámaras en distintos puntos, posteriormente fueron comprados otros diez equipos y en los próximos días serán adquiridos más aparatos con recursos del Subsemun.

Esta acción es avalada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señala el vicepresidente del organismo que están totalmente de acuerdo con la adquisición de más equipo pues son un acertado sistema de prevención para evitar robos a comercios, aunque sí destacó, son benéficas cuando son bien utilizadas, es decir, su manejo es transparente.

"El plan funciona siempre y cuando sea bien implementado por las autoridades, es necesario que se transparente el uso de este equipo para que los ciudadanos se puedan sentir seguros".

En Córdoba desde hace dos administraciones se inició con este proyecto, instalación de videocámaras. A éstas se le sumarán entre siete y 10 más, las cuales serán adquiridas con un presupuesto extra que logró el municipio de 4 millones de pesos.

Mientras que por parte de las dependencias o edificios públicos señalan que se invierte para sentir mayor seguridad ante los índices delictivos ya que es una manera de coadyuvar a la Policía Municipal.

Fuente