El Secretario de Gobierno Mario Buezas presentó en el Centro de Monitoreo el funcionamiento de las cámaras de seguridad que ya fueron instaladas y están cumpliendo con sus funciones.
 
Buezas indicó que ya están instaladas y en funcionamiento las cámaras de video vigilancia, faltando solamente colocar una y ajustar otra, pero en sí las demás ya están cumpliendo con sus funciones, grabando imágenes y esperan para la semana próxima comenzar con la capacitación al personal que estará a cargo del monitoreo, que comenzará de aquí a fin de mes. Son un total de 16 cámaras, colocadas en 13 lugares estratégicos de nuestra ciudad, dos de las cuales tienen la particularidad de ser cámaras Domo, o sea poseen una visión de 360º, que tienen un apoyo de tres cámaras más que son fijas. Este tipo de cámaras Domo, explicó Buezas, son perfectas para lugares con gran concentración de gente.

La imágenes captadas por estas cámaras, continuó, podrán ser utilizadas para varias funciones, teniendo en cuenta que el 101 Mejorado (futuro 911) va a estar instalado en la planta baja del Centro de Monitoreo (donde actualmente funciona la Secretaría de Deportes), como por ejemplo Nocturnidad y Tránsito. En el caso de Tránsito podrá ser utilizado para verificar y ver deficiencias por ejemplo en el funcionamiento de los semáforos.

En cuanto al traslado de la Secretaría de Deportes, Buezas dijo que la obra en La Trocha, donde se mudará dicha secretaria, se encuentra con una demora, pero que desde Obras Públicas le comunicaron que fines de este mes podría concretarse la mudanza, a fin de que el Sistema de Monitoreo funcionen correctamente y con el 101 Mejorado ya instalado en la planta baja.

Afirmó también que en un futuro se espera contar con más cámaras, con la idea de completar toda la zona urbana en lugares estratégicos, hacer un cierre del partido, o sea colocando cámaras en límite y los accesos al mismo por rutas aprovechando la conexión inalámbrica que el sistema permite, y en una tercera etapa se colocarían cámaras en las localidades del interior.

En cuanto a los comerciantes y empresas que quieran integrarse al sistema de cámaras, el Secretario dijo que la cuestión será verificar si las cámaras a colocar son compatibles con el sistema y tiene que estar colocadas obviamente en la vía pública. Así mismo manifestó que ya se ha reunido con entidades bancarias y empresas sobre este tema.

Agregó por último que ante un corte de luz las cámaras continúan filmado, ya que cuentan con un sistema UPS y están haciendo modificaciones para que se pueda contar con un generador ante estos posibles imprevistos, y que el personal que quedaría afectado a la vigilancia sería, en un principio, de entre 4 y 6 personas, puesto que el monitoreo se efectúa las 24hrs. del día, los siete días de la semana.