Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con el auxilio de cámaras callejeras de vigilancia, detuvieron a dos sujetos quienes fingieron el robo de una camioneta perteneciente a la compañía para la que trabajan.

El pasado 30 de agosto, alrededor de las 8:30 horas la operadora del número de emergencias 066, recibió una llamada en la que dos empleados de una empresa de paquetería y logística denunciaron el robo de una camioneta tipo van de color blanca en la que viajaban, perteneciente al negocio.

Ante la denuncia, las cámaras del programa Bicentenario Ciudad Segura, rastrearon la unidad estacionada en las calles 20 de noviembre y 18 de marzo de la colonia Huichapan en la delegación Xochimilco.

Al mismo tiempo, los sujetos acudieron a la agencia del Ministerio Público XOC-2 para levantar una denuncia; donde argumentaron que horas antes, circulaban sobre calzada de Tlalpan cerca de la salida a Cuernavaca, cuando dos sujetos armados los interceptaron y tomaron el control de la unidad por horas, para finalmente llevarse la misma junto a sus pertenencias y los cosméticos que transportaban.

Con el relato registrado, un despachados del Centro de Control y Comando C2 Oriente quién ubicó la camioneta, realizó una revisión de las imágenes previas y descubrió que el vehículo había sido estacionado por los mismos empleados que denunciaron el robo.

Ante la inconsistencia, a petición del representante legal de la empresa propietaria de la unidad, se detuvo a los sujetos, de 38 y 24 años respectivamente, por el presunto robo de vehículo repartidor, los cuales fueron remitidos ante la agencia 27 del Ministerio Público XOC-1 para deslindar su probable responsabilidad.

Gracias al apoyo de las cámaras del programa Bicentenario Ciudad Segura, se ha logrado la aprensión de diversos delincuentes en la Ciudad de México.

Fuente