Con la instalación de cámaras de seguridad en sitios estratégicos, la entrega de motocicletas y patrullas para la Policía Nacional, entre otras acciones, se fortalecerá la lucha contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad ciudadana en San Gil y demás municipios de la Provincia de Guanentá.
La decisión se tomó este lunes en San Gil, en el consejo de seguridad que presidió el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y contó con la participaron del alcalde de este municipio, Álvaro Agón Martínez; el comandante de la Policía de Santander, coronel Édgar Nieto, delegados de la Fiscalía General de la Nación y mandatarios locales de la Provincia de Guanentá, entre otras personalidades.
Como resultado de este consejo de seguridad, el gobernador de Santander y el Alcalde de San Gil se comprometieron a entregar 300 millones de pesos para habilitar más cámaras de seguridad en este municipio y contrarrestas la acción de los antisociales que se dedican al tráfico y comercialización de estupefacientes, el hurto callejero y el atraco, entre otros delitos .
Entre tanto, la Policía Nacional informó que entregará 50 motocicletas y 3 patrullas que serán repartidas en varios municipios de Santander para mejorar la seguridad.
Un balance presentado por la Policía de Santander señala que en lo corrido de este año se han dado golpes contundentes a los delincuentes, lo que ha permitido la captura de 498 personas dedicadas al microtráfico de drogas alucinógenas, la incautación de gran cantidad de estupefacientes y la muerte en combate de alias 'Nilson', presunto jefe guerrillero del Eln que tenía su centro de operaciones entre Coromoro y Mogotes.
El gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, destacó el decomiso de más de 598 kilos de cocaína realizado este domingo por parte de los organismos de seguridad, y expresó que estos resultados se logran cuando la comunidad colabora con las autoridades suministrando información precisa, por lo que hizo un llamado a los habitantes de esta región para que sigan apoyando la labor de la fuerza pública.
Aguilar Villa agregó que los traficantes y mercaderes de estupefacientes tienen un corredor de operaciones entre Barbosa y San Gil, pero ya están plenamente identificados.