La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, informa que para el partido entre Gimnasia y Almirante Brown, a disputarse hoy a las 15.00 en el estadio del Bosque, el dispositivo de seguridad contará con 500 efectivos aproximadamente, según lo dispuesto por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El estadio abrirá sus puertas a las 13. Previamente, las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en la totalidad de las instalaciones a los efectos de verificar la posible existencia de material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes. Además, el servicio contará con el apoyo de cámaras de seguridad en el interior y adyacencias del estadio, que serán monitoreadas desde la sala de audio y video.

Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación digital de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y policía motorizada.

No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones (picado, rollos de cinta, etc), tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes o lesivas, ni la utilización de material pirotécnico que ponga en riesgo la salud y vida de las personas. Cabe recordar que en esta oportunidad no habrá público visitante.

Fuente