Representantes de organizaciones sociales piden que se instalen cámaras de seguridad, monitoreadas por la Policía, en el extremo sudeste de la ciudad de Córdoba para intentar evitar la venta de drogas al menudeo.
Se trata específicamente de la zona conocida como de “la 5ª”, que comprende los barrios cercanos al Cementerio San Vicente: Maldonado, Müller, Colonia Lola, Renacimiento, Bajada San José y Altamira.
Desde el centro vecinal de barrio Maldonado manifiestan que hay zonas donde los vecinos no quieren que se aumente la iluminación de la vía pública y que se arreglen las calles; dado que cada dos o tres casas hay “kioscos” que se dedican a la venta de droga.
Jorge Gómez, del centro vecinal, dijo a Cadena 3: “El domingo unos vecinos se agredieron con revólver, cinto y hacha, estaba la policía que no actuó como debía; yo creo que deberían poner las cámaras para que tratemos de evitar la delincuencia en este barrio”.
Asimismo, Gómez subrayó que hay habitantes que no quieren mejoras en las calles y en el alumbrado público. “Acá hay gente que vive de planes y hay otra que ya sabemos a qué se dedican; dicen que es como una favela de Brasil”, apuntó.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia está trabajando en la posibilidad de instalar las cámaras de seguridad.