Con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad implementadas en el sector, en coordinación con la Municipalidad de Iquique y las policías uniformadas, la administración del sistema franco hizo entrega de cuatro cámaras de seguridad a la Ilustre Municipalidad de Iquique. La ceremonia se realizó en la intersección de Oficina Salitrera Mapocho esquina Pasaje Santa Cruz, en el sector del Barrio Industrial.
En funcionamiento
Las cuatro cámaras entregadas en donación se encuentran instaladas hace un par de semanas, siendo ubicadas en la esquina de Oficina Salitrera Mapocho con Pasaje Santa Cruz, Avenida Arturo Prat con Santa Rosa de Huara, Buenaventura con Avenida Circunvalación y Luis Jaspard con la misma avenida recién mencionada.
Tal ha sido el éxito del trabajo efectuado con las cuatro cámaras instaladas, que ya se han detectado algunos delitos en los puntos señalados, situación por la cual el presidente del directorio de Zofri, Luis Alberto Simian, se mostró conforme. “El sistema franco tiene una responsabilidad grande con la región y la ciudad. Por ello, siempre queremos colaborar con la seguridad buscando prevenir y mitigar la lacra de la delincuencia que afecta a Iquique, como a otras ciudades. Con este pequeño aporte a la Municipalidad de Iquique, creemos hemos dado un paso en este sentido, considerando que gracias al trabajo que ya se ha coordinado a través de las cámaras, se ha podido detener a algunos antisociales y se ha detectado la realización de delitos”.
“Este aporte de Zofri viene a complementar un trabajo mancomunado que se viene realizando desde hace bastante tiempo con la PDI, Carabineros y nuestro personal de Seguridad Ciudadana, esfuerzo que ha buscado prevenir la delincuencia, la ingesta desmedida de alcohol, el narcotráfico y otros flagelos que afectan a la sociedad”; señaló en tanto la alcaldesa Myrta Dubost, al ser consultada por la importancia de la donación efectuada por la sociedad administradora de la Zona Franca de Iquique.