Los padres de familia con hijos en las escuelas públicas de Reynosa podrán monitorear las actividades de los estudiantes desde sus casas a través del internet, gracias al programa de instalación de cámaras de video, reveló Martín Quintero Camero, regidor coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo.

"Las escuelas beneficiadas con el programa (Escuelas Seguras) son 296, terminando de instalarlas ya vamos a conectarnos a Seguridad Pública", detalló Quintero.

Los padres podrán accesar a las escuelas vía internet con una clave secreta.

Hay más de 500 escuelas primarias y secundarias, pero no todas entraron al plan por no tener problemas de inseguridad. "Será a través del internet, serán usuarios con claves de acceso, desde tu casa podrás estar monitoreando, podrás ver si tu escuela está siendo asaltada o alguna cosa mal", explicó el regidor.

Precisó que la Sedesol Municipal lleva instalados equipos en 150 escuelas, pero en total serán 296 los planteles que tendrán monitoreo visual.

"Lo único que tendrán que hacer los padres -si ven alguna irregularidad- es hablar a Seguridad Pública para que asistan a ese evento", afirmó.

Descartó que el programa pueda facilitar la forma de operar a los ladrones o secuestradores, ya que sólo podrá verse el interior de las escuelas y el portón de entrada y salida.

"Es una vista nomás del interior de sus escuelas, y sólo podrán ver la forma como están trabajando, en lo particular creo que será una herramienta muy útil para la previsión del delito", aseguró.

Las primarias y secundarias asentadas en colonias con mayor índice delictivo, dijo, están siendo dotadas de equipos de videofilmación para conectarlas a la red de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa.

"Cuando hay cámaras de seguridad en las escuelas ya le piensas para cometer actos indebidos o un delito", consideró el funcionario municipal.

Después de junio podrán conectarse a la oficina de monitoreo de Seguridad Pública Municipal.

"La tercer etapa incluye instalarlas a la red de Seguridad Pública, hasta junio vamos a terminar la segunda etapa, en junio vamos a estar en condiciones de poderlas conectar, falta un módulo en Seguridad Pública para estarlas monitoreando".

FUENTE: www.elmanana.com.mx