Plenamente identificado por Politáchira se encuentra el asaltante que este martes, poco después de la una de la tarde, hirió a un comerciante para despojarlo de 193 mil bolívares que acababa de retirar del banco Provincial, en la Quinta avenida con calle 15.

A través de las cámaras de seguridad de esa oficina bancaria, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales de Politáchira lograron identificar al delincuente que le disparó y robó al comerciante Marcos Suárez Rubiano, colombiano, de 40 años de edad, a quien despojó de la millonaria suma de dinero, par luego huir con un cómplice, al cual conocen como "El Buitre".

De hecho, tanto "El Buitre" como el otro atracador, cuya identidad no se suministró, con residencia en la parte baja de La Concordia, estaban ubicados, pero huyeron a "enconcharse" a otro lugar, al conocer que habían sido descubiertos.

De este último, de 26 años de edad, es decir, el autor material del hecho, se dijo que ya ha estado preso en el CPO, acusado de delitos similares al que perpetró el martes contra Marcos Rubiano. Es un delincuente dedicado al "motobanquismo".

Sin embargo, las investigaciones dirigidas a ubicar nuevamente a los delincuentes continúan, pues se confía en que alguien los reconozca y pueda suministrar alguna información sobre su nuevo paradero.

El comerciante informal fue abaleado en el brazo derecho por el "motobanquista", que lo interceptó en el área de cajeros electrónicos de la oficina del banco Provincial.

En la grabación se aprecia cómo el hampón le dispara a la víctima, le arrebata el dinero y corre a la calle, sube a la motocicleta y emprenden la huida.

Un dispositivo de búsqueda de los motociclistas iniciaron rápidamente funcionarios de Politáchira, que lograron conocer las características de la moto y de la vestimenta de uno de ellos, pero ambos lograron huir.

Entre tanto, Suárez Rubiano, quien había alcanzado a esconder entre sus ropas 17 mil bolívares, fue asistido por una comisión de Protección Civil Táchira, al mando de Juan Carlos Becerra, que en la unidad Alfa−28 de Soporte Avanzado lo trasladó a una clínica privada de la ciudad, donde se recupera.

Fuente