La comitiva estuvo en la Central de Operaciones de Tigre en donde fueron recibidos por la directora General del lugar, María Eugenia Ferrari, desde donde se controlan alrededor de 800 cámaras que monitorean distintos lugares de ése municipio, que actualmente es modelo en control del delito, gracias al Sistema de Protección Ciudadana instalado en el lugar.
El grupo se puso al tanto acerca del funcionamiento del sistema operativo de Tigre, gracias al cual esa comuna logró reducir el porcentaje delictivo en pocos meses. La comitiva realizó una recorrida por las calles del municipio, observando la operatoria de seguridad.
En SFVC, el centro operatorio se ubicaría en “Las Alameda” – falta definir su ubicación final con la Policía de la Provincia - desde donde se ejercerá el control de las 50 nuevas cámaras de seguridad que la comuna va a instalar para mejorar el control policial en espacios públicos –calles, plazas y paseos- que estarán conectadas con un centro de monitoreo de la Policía Provincial, de modo de dar rápida respuesta a cualquier incidente.