Los delincuentes de Villavicencio tendrán en las cámaras de seguridad un elemento disuasivo o al menos quedarán registrados cuando estén cometiendo sus fechorías.
La Policía y la Alcaldía han anunciado que para octubre entrarán, ahora sí, a funcionar las 98 cámaras de seguridad con las que esperan tener la principal herramienta para judicializar a los delincuentes.

Pero además de las características físicas de estos equipos, que tienen un alcance de 300 metros y funcionan para monitorear 360 grados alrededor de su eje, lo que realmente hará importante la llegada de las cámaras será el nuevo centro de monitoreo.
El coronel Javier Vivas, comandante de la Policía Metropolitana, aspira a que al finalizar este mes se encuentre prácticamente terminado dicho centro.

"Se va a ampliar y mejorar tecnológicamente. Antes estaba diseñado para 40 cámaras con un sistema que ya era obsoleto. Ahora habrá más pantallas para monitorear mayor número de cámaras al mismo tiempo en diferentes sectores de la ciudad", explicó el oficial de la Policía.

Con el nuevo sistema, un monitor permitirá en promedio tener cuatro cámaras en pantalla y habrá cuatro monitores, es decir al mismo tiempo se podrán observar 16 diferentes puntos de la ciudad.

"Este sistema que se implementa permite priorizar las cámaras y no quedaron fijas a una pared, como antes, sino que van en un domo articuladas por un brazo, con un sistema de visualización nocturna perfecta", indicó el coronel Vivas.

El contrato lo ejecutan el Fondo Rotatorio de la Policía y la Alcaldía.

Fuente