La Dirección de la Policía Municipal de Mérida sostiene que las 47 cámaras que se instalaron en diferentes puntos de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez han contribuido a disminuir en gran medida los actos delictivos que se cometían en esas zonas por falta de vigilancia policiaca.

El nuevo titular de esa corporación, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que las cámaras fueron instaladas de manera estratégica lo que permite intervenir ante la menor sospecha de que exista un ilícito que en muchas ocasiones es reportado por los mismos locatarios. "Ha disminuido el índice de robos, hemos levantado a mucha gente que está ingiriendo alcohol y que después comete algún hurto o provoca algún pleito o comete una agresión", explicó.

Romero Escalante dijo que la ubicación de las cámaras, que vigilan las zonas de mayor fluidez peatonal, se determinó a través de un estudio.

Ante la queja de los locatarios por el retiro de los elementos de seguridad privada que se encargaban de la vigilancia en esos sitios, Romero Escalante aseguró que la PMM, continuará con los rondines para resguardar la seguridad de la zona.

También informó que ya se arregló el problema de las cuatro cámaras de seguridad que se habían averiado y que actualmente todas se encuentran en funcionamiento.

Vigilancia en el Grito

Por otro lado, con el motivo de los festejos del 202 aniversario del Grito de Independencia, la PMM cerró el paso vehicular de la calle 60 con 61 desde la medianoche del viernes con el fin de que se puedan instalar las tarimas donde se presentarán los grupos musicales que amenizarán los festejos patrios.

Asimismo, indicó que a partir de las 2 de la tarde de este sábado se procederá a cerrar las calles aledañas a la Plaza Grande. "A las 4 ó 5  de la tarde quedará totalmente cerrado el acceso al paso vehicular", indicó el jefe policíaco.

Informó que los accesos permanecerán cerrados hasta después del desfile de mañana. Para este operativo, se contemplan cerca de 300 elementos que resguardarán la vigilancia de los meridanos.

Fuente