El proyecto de instalación de cámaras de seguridad en buses y tiendas como un mecanismo efectivo para reducir el índice de atracos será financiado con capital privado; el Distrito de Barranquilla solo se encargará de dotar al CAD y los CAI con los elementos necesarios para dar una respuesta inmediata cuando se active el sistema de alerta.
Así lo aseguró la empresa Nuovo Security, al explicar que esta iniciativa no pretende generar un contrato de concesión o un monopolio en la prestación del servicio que se acordó con la Administración Distrital.
“Nuestra propuesta se basa en un modelo de negocio con una inversión cien por ciento privada, y en ningún caso la Administración local nos va a asignar licencias, contratos, concesiones u otras figuras que impliquen monopolio, exclusividades o contraprestaciones de otra índole. Hace más de dos años que empezamos a trabajar en este proyecto y hoy hemos logrado integrar a grandes y reconocidas empresas del sector privado que han creído en el compromiso social de Ciudad Segura y que han mostrado su interés en trabajar por la verdadera Barranquilla del futuro”, aseguran en una comunicación.
La empresa Nuovo Security (proveedores de las cámaras y del software) explicó que se va a mejorar la percepción de seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, porque habrá vigilancia permanente en las rutas y zonas críticas.
El equipo incluye el botón de pánico, que al ser presionado trasmite la alerta al Centro Automático de Despacho de la Policía, empieza a grabar e inicia la gestión de la alarma. El proceso primero se inicia en el servidor de la empresa Nuovo Security, el cual automáticamente devuelve una llamada al usuario que oprimió el botón de pánico, y si en ese momento no contesta lo intenta de nuevo. En simultánea, el CAI que corresponda al cuadrante donde sucede el delito también será alertado y recibirá las imágenes del delincuente, asegura la empresa.