Tres jóvenes delincuentes fueron atrapados "in fraganti" cuando protagonizaban distintos hechos.

Dos de ellos fueron descubiertos por las cámaras de seguridad en Godoy Cruz cuando intentaban subir una escalera para robar un reflector. El otro ladrón fue detenido cuando escapaba con lo que le había robado a una mujer tras cometer un asalto en pleno centro.

Minutos después de las 3.30 de la madrugada, personal de la sala de video-vigilancia del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de la Policía descubrió a dos jóvenes encapuchados en actitud sospechosa en la esquina de Pellegrini y Pedro Pascual Segura de Godoy Cruz.

Cuando un móvil de la Comisaría 34 fue desplazado al lugar, los efectivos encontraron a los delincuentes subidos a una escalera que habían apoyado a una pilastra. El fin: robar un reflector ubicado en lo alto del pedestal.

Al notar la presencia policial, los delincuentes abandonaron la escalera e intentaron huir pero fueron atrapados. Se trataba de un joven de 15 años y de otro de 20, identificado como Carlos Hernández, quien tendría antecedentes.

Asalto en Ciudad

Horas más tarde, a las 10.30, un llamado al 911 permitió la captura de un ladrón que minutos antes había asaltado un negocio en el Centro. El sujeto había salido de prisión meses atrás.

El joven llegó con un cuchillo al comercio ubicado de Espejo al 180. Con amenazas, obligó a quien atendía -Andrea Farías (36)- a que le entregara lo que tenía. La mujer le entregó setenta pesos, una radio Nextel y su celular.

Igual, la policía logró detener en España y Espejo a Francisco Emilio Maturano (23), oriundo del barrio San Martín.

El 20 de julio pasado había salido de la cárcel, donde había estado preso por tentativa de homicidio.

Allí purgó una condena de 2 años y 6 meses. Maturano quedó detenido nuevamente, esta vez a disposición de la Oficina Fiscal 1 de Capital.

Fuente