Las buenas noticias son siempre bienvenidas y el fútbol de San Juan se puso los pantalones largos para ir contra la violencia que tanto mal ha hecho y que puso la situación en un extremo en el que desde la Policía de San Juan se solicitó sólo la asistencia de hinchas locales. Para revertir esa incómoda decisión, las autoridades de la Liga Sanjuanina solicitaron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad para revertirla con el compromiso de todos.

En el Centro Cívico se concretó esa reunión con la asistencia de la cúpula de la Policía, y la presencia de los representantes de los clubes de la Primera A y el representante de la Primera B. El primer gran logro fue confirmar que volverán a la cancha las dos hinchadas en todos los partidos, salvo aquellos en los que los propios dirigentes de los clubes involucrados que decidan jugar solamente con sus hinchas.

Pero para que esto ocurra, hubo una serie de pedidos desde la Policía. Desde hoy los encuentros serán filmados en su totalidad, tanto dentro del estadio, afuera, antes, durante y después de los partidos. Si se produjera algún incidente, los que protagonicen esos hechos serán denunciados y puestos a disposición de los jueces correccionales para que apliquen las leyes correspondientes.

Otro de los puntos salientes de los requisitos para que se pueda jugar con las dos hinchadas es que no podrán ingresar menores de edad sino son acompañados de un mayor, pero además al momento del ingreso deberán presentar los respectivos DNI que acrediten parentesco entre ambos. Todos los involucrados seguirán reuniéndose quincenalmente para monitorear el éxito de este nuevo operativo, para el que la Policía de San Juan implementará una modalidad especial.

Finalmente y apuntando a los partidos entre equipos sanjuaninos por el Torneo Argentino B que comenzará el próximo 16, se decidió que todos los cruces en las dos ruedas de la etapa Clasificatoria se jugarán en el estadio del Bicentenario con la asistencia de las dos hinchadas, como aporte desde la seguridad para que la fiesta del fútbol sea completa.

El escaso público que asistía al torneo local, se fue diezmando por la violencia y ahora quieren que vuelva para bien del fútbol sanjuanino.

Fuente