Ecuador:Los autobúses de turismo buscan mejorar seguridad.
Ecuador:Los autobúses de turismo buscan mejorar seguridad
Dos empresas ofrecen el servicio de transporte turístico en la ciudad, las medidas de seguridad para los usuarios a bordo de los buses son controladas durante toda la ruta planificada buscando evitar cualquier tipo de accidentes.
Las empresas autorizadas para brindar el servicio turístico en la ciudad son Cotratudossa y Vanservice, estas cuentan con rutas asignadas y trabajan bajo dos modalidades diferentes, City Tour y la reservación de las unidades para grupos.
Según Pablo Camposano, gerente de Cotratudossa, el servicio de buses de dos pisos es un atractivo importante en todas las ciudades del mundo y comentó que la supervisión en las unidades de su empresa es estricta durante todos los trayectos cubiertos por las unidades.
Del 100 por ciento de turistas que visitan Cuenca un 90 por ciento utilizan el servicio de los buses de dos pisos, volviendo a este un atractivo importante en toda urbe a través de las visitas y explicaciones de guías especializados que dan a conocer la historia de las ciudades, dijo Camposano.
Normas
Algunas de las normas de seguridad que se tiene al utilizar el servicio es la total prohibición del consumo de bebidas alcohólicas dentro de los buses, "el momento en el que se encuentra a personas bebiendo, inmediatamente se les baja", comentó.
Las medidas incluyen a dos personas que supervisan a los pasajeros, el monitoreo a través de cámaras de seguridad dentro de la unidad a las que tiene acceso el conductor durante las rutas y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora a más de un seguro para accidentes para todos los pasajeros.
Camposano añadió que ante situaciones de emergencia los conductores de los autobuses se encuentran capacitados para dar una atención inmediata, para mejorar sus conocimientos reciben preparación periódica, cursos de seguridad y primeros auxilios, para poder conducir deben tener un mínimo de 20 años de experiencia.
Permisos
Entidades como la Dirección Municipal de Tránsito y la EMOV son las encargadas de definir las rutas a recorrer, mientras que los permisos de funcionamiento son entregados por la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Turismo, así lo informó Tania Sarmiento, directora de la Fundación Turismo para Cuenca.
La funcionaria comentó además que las empresas turísticas recibieron un guion con información fidedigna y profesional, esto con el objetivo de que los datos que los guías brindan a las personas se aproximen a la verdad y cumpla con parámetros de calidad deseada.
Opinión
Por su parte, Lucía Vintimilla, turista quiteña comentó que la experiencia de recorrer la ciudad a bordo de un bus de dos pisos es algo diferente e intenta hacerlo en cada ciudad que visita, el conocer los atractivos de Cuenca desde otra perspectiva es algo que comentó está siempre en sus itinerarios.
"A muchas personas les agrada conocer las ciudades a pie con su cámara en mano, dedicar su tiempo a los espacios que les gusta...LEER NOTICIA COMPLETA.