Argentina:La pesquisa por el asesinato del agente Mansilla apunta a las cámaras de vigilancia
Entre 6 y 8 cámaras de videovigilancia registraron distintas secuencias del asesinato del suboficial Mauro Matías Mansilla la tarde del martes en Corrientes al 300.
Entre 6 y 8 cámaras de videovigilancia registraron distintas secuencias del asesinato del suboficial Mauro Matías Mansilla la tarde del martes en Corrientes al 300. En rueda de prensa, el fiscal Ademar Bianchini comentó que estaba a la espera de recibir los registros de esas cámaras, tanto públicas como privadas, a fin de obtener información tendiente a resolver el hecho.
“Hay varias cámaras que tomaron secuencias del ataque”, explicó. Y dijo desconocer si el domo municipal ubicado en Corrientes y Tucumán, a 50 metros de la escena del crimen, registró imágenes. Al respecto, vecinos y pesquisas contaron que esa cámara no graba. “Tienen un problema con el sistema. Filma en tiempo real pero no graba”, explicaron.
“Desconozco que haya problemas de software con esa cámara. Yo la requerí como lo hice con otras de la misma cuadra”, indicó Bianchini. Y sostuvo que también requirió la grabación de las cámaras de Buenos Aires al 800, donde se produjo el robo al comercio de la pareja que individualizó y persiguió al delincuente que terminó matando a Mansilla.
Paso a paso.
Sobre la mecánica del hecho, el fiscal dijo que pasadas las 17 del martes una pareja que sufrió un robo días atrás reconoció al asaltante mientras caminaba por el centro. Lo siguió varias cuadras y cuando el hombre ingresó al Centro de Estudios Superiores (CES), en Corrientes 377, temieron que iba a cometer un nuevo asalto. Por eso le avisaron a Mansilla, quien hacía adicionales en la porveeduría de la Asociación Empleados de Comercio.
Mansilla llamó al 911 pidiendo apoyo y fue hacia el CES. Al llegar al edificio, que cuenta con una larga escalera y dos descansos, el policía subió y se topó con María, una empleada del lugar.
La mujer había comentado: “Escuché a un policía que hablaba por handy y pedía un patrullero porque había un ladrón. Dio la descripción. Subí un poco más y alcancé a ver que en el mostrador había un muchacho que era igual al ladrón descripto. Retrocedí y bajé de a poco. El policía tenía chaleco antibalas y le dijo (al delincuente) que se quedara quieto.
Pero cuando yo caminé hacia la puerta escuché tres tiros. Ya estaba en la vereda cuando vi al policía que cayó en el primer descanso”, indicó la empleada. El fiscal indicó que Mansilla fue baleado luego de dar la voz de alto. Que alcanzó a disparar con su arma reglamentaria, la que fue robada por el asesino. Que no se encontraron manchas de sangre en la vía de escape por donde huyó el matador, es decir por Corrientes hacia el norte. Indicó que cuenta con testimonios que le permitirían confeccionar un fotofit del sospechoso, pero no pudo confirmar si el hombre estaba acompañado o no. En las redes sociales, en tanto, circuló ayer la foto del supuesto matador de Mansilla y su apodo: “Tito”.
Incluso, un lector publicó ayer en la edición online de este diario un comentario que daba cuenta del derrotero seguido por el criminal. Luis escribió: “El delincuente se tomó un taxi de la empresa 4555555 de zona norte de la ciudad...LEER NOTICIA COMPLETA.