Ver oferta

Colombia:Mininterior aprueba otras 500 cámaras para Barranquilla

Barranquilla contará con otras 500 cámaras de video-vigilancia para enfrentar la criminalidad y poder mejorar los índices de seguridad. Así lo anunció ayer el gerente del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay, al confirmar que el Ministerio del Interior aprobó la totalidad del proyecto presentado por la Alcaldía Distrital.

 Según la información de Turbay, el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad -SIES- de Barranquilla  contará con 340 domos de video-vigilancia, 100 cámaras Fijas y 60 cámaras analíticas o de lectura de placas.

 En total el proyecto costará $30.073.227.349, de los cuales el Ministerio, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), aportará el 75 por ciento, es decir, $22.554.920.512, y el Distrito el 25 por ciento restante que representa $7.518.306.837.

 El proyecto contempla la adquisición de los equipos y la remodelación y ampliación del centro donde se monitorean las cámaras.

 De acuerdo con el gerente del Fondo de Seguridad será necesaria la designación de otros siete operadores para  controlar y vigilar los equipos.

 "Este sistema hace parte de toda la estrategia que ha anunciado el alcalde Alejandro Char para fortalecer la seguridad de la ciudad, reforzar los controles sobre acciones delincuenciales y hacer que los barranquilleros se sientan más seguros", expresó Turbay a EL HERALDO.

 Un año de trabajo. Según explicó el funcionario, el proyecto fue presentado hace un año al Fonsecon, pero solo hasta ayer, en una reunión en el Ministerio del Interior, Barranquilla logró la aprobación de la iniciativa.

 Turbay aseguró que fue un año de trabajo fuerte que se realizó conjuntamente con la Policía Metropolitana de Barranquilla. Se definieron los puntos críticos donde deberían estar ubicadas las cámaras y se diseñó el proyecto que finalmente contó con el visto bueno del Fonsecon.

 En ese sentido, explicó que ahora viene la firma del convenio de cofinanciación del proyecto -que debe darse en una o dos semanas- para luego entrar en la etapa de diseño definitivo del proyecto, es decir, establecer si en los puntos escogidos estratégicamente se pueden instalar los equipos o es necesario trasladarlos a otro sector...LEER NOTICIA COMPLETA.