Diez razones para comprar una cámara de red
Fernando Esteban, Country Sales Manager para México, Centro América y El Caribe de Axis Communications

Años atrás, las cámaras de red no se utilizaban para aplicaciones de vigilancia, eso ha cambiado. La primera cámara se lanzó en 1996 y estaban diseñadas desde un principio para aprovechar las imágenes digitales, las redes y el Internet, hoy las cámaras de red han rebasado la tecnología de las cámaras analógicas y exceden los requerimientos.

Con este artículo buscamos examinar las diez diferencias más importantes y funcionales entre las cámaras de red actuales y sus antecesoras las analógicas. Todos estos factores que mencionaremos son importantes y le servirán para realizar la próxima compra de una cámara.

1. Fin a los problemas de entrelazado
Una cámara analógica de resolución 4CIF tiene un problema importante con el video entrelazado. Esto es porque con la señal del video analógico, aun cuando esté conectado con un DVR, todas las imágenes están conformadas por líneas y cada imagen está compuesta por dos campos, uno con las líneas pares y otro con las líneas nones que se entrelazan en una imagen. Es por esto que cuando captamos una escena con mucho movimiento, la imagen resulta borrosa (los objetos son captados en dos diferentes momentos, uno en el campo de las líneas nones y otro para las líneas pares). Una cámara de red puede emplear la tecnología de “barrido progresivo”, la cual es ideal para captar objetos en movimiento. Está tecnología avanzada obtiene cada píxel y cada línea de datos de la imagen de manera secuencial, lo que produce una imagen completa. Los objetos en movimiento captados no se dividen en campos separados como ocurre en el barrido entrelazado.

LEER ARTICULO:http://www.cioperu.pe/articulo/10802/diez-razones-para-comprar-una-camara-de-red/

FUENTE:CIO Perú